Masaje Osteopático

icon
El osteópata
El osteópata, manipulando el sistéma musculo-esquelético busca conocer si el sistema de articulaciones y musculos está correctamente alineado y si funciona bien o si por el contrario un accidente, una mala posición o el estrés psicológico lo han alterado.En la teoría de la osteopatía esta alteración del sistema musculo-esquelético provoca un disfuncionamiento local o regional de las funciones nerviosas y así una alteración de las funciones de los diferentes órganos vitales.
icon
Acerca de ...
La osteopatía, del griego osteon (hueso) y patos (enfermedad) es una medicina manual muy sutil. Es considerada como el arte, la ciencia o la técnica para diagnosticar y tratar el disfuncionamiento del cuerpo humano por medio de manipulaciones que tienen por objetivo mejorar la estructura musculo-esquelética.

¿Cuando se debe consultar a un osteópata?
El tratamiento osteopático
  • Alivia el dolor sin recurrir a analgésicos.
    Calma los nervios y estimula la circulación.
    Por prevenir y conservar un estado de salud correcto.
    En caso de estrés, de agotamiento o si Ud. tiene la necesidad de “escuchar su cuerpo”.
    Si un disturbio aparece después de un choque, accidente o caida con traumatismo asi no haya relación aparente entre los dos.
    En caso de síntoma persistente e inexplicado por la medicina alopàtica.
    Mal de espalda crónico.
    Para encontrar un equilibrio y harmonia después de tratamientos largos en caso de enfermedades graves.

    (lista de patologías no completa)

  • Todo tratamiento osteopático será establecido en función de sus necesidades personales y adaptado a la medida de sus progresos.

    Las principales técnicas osteopáticas son: las manipulaciones suaves de las articulaciones, la presión brusca y rápida pero indolora, el posicionamiento destinado a hacer desaparecer las tensiones de las zonas afectadas y las técnicas de “energía muscular”.

    Los osteópatas pueden dar ejercicio, tecnicas de relajación o consejos a seguir por los pacientes en casa.

    Un osteópata competente conoce los limites de la osteopatía y puede aconsejar a su paciente a pasar exámenes y análisis complementarios o a consultar otro especialista. ​

Contacto